top of page

¿Qué es la Wicca?

 

 

Wicca es una de las tradiciones más influyentes del Paganismo moderno. También conocida por el nombre de la Brujería, comenzó a emerger públicamente en su forma moderna a finales de los años 40. Es un camino iniciático, una tradición mistérica que guía a sus iniciados a una profunda comunión con los poderes de la Naturaleza y con la psique humana, dando lugar a una transformación espiritual del ser. Las mujeres que siguen este camino son iniciadas como sacerdotisas y los hombres son iniciados como sacerdotes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Wicca es una religión mistérica porque las experiencias y el contacto con los dioses son un misterio que sólo puede ser experimentado directamente, sin la intervención de un sacerdote o cualquier otra persona. La Wicca está compuesta por iniciados, no se da laicado o congregación alguna. Las brujas trabajan en covens o círculos que son pequeños grupos autónomos.[...] La Wicca es una religión natural, una religión de la fertilidad que reconoce un principio masculino y femenino. El Dios y la Diosa personifican estos dos principios.

 

Wicca es a veces denominada el Arte de los Sabios, o, más comúnmente, el Arte.

Las personas que deseen iniciarse deben tener al menos 18 años de edad. La wicca no busca conversos y la iniciación no se ofrece nunca. La iniciación debe ser solicitada y sólo se da a aquellos que han demostrado ser adecuados. Es tradicional esperar un año y un día antes de ser aceptado en el Arte, aunque en la práctica esto varía.

 

En Gran Bretaña hay una serie de tradiciones del Arte: Gardneriana, Alejandrina, tradicional, hereditaria (Familiar), Diánica y Hedgewitch (brujería de cerco). En otros países, otras tradiciones han evolucionado para reflejar su propia cultura. Los gardnerianos reclaman el linaje de Gerald Gardner, que fue el mayor  responsable de la revitalización del Arte moderno. Los alejandrinos descienden de Alex y Maxine Sanders, quienes desarrollaron las ideas de Gardner. Los tradicionales afirman que sus métodos datan de un momento anterior al renacimiento moderno y se han transmitido de generación en generación. Los Hereditarios reclamar que sus tradiciones han sido transmitidas por familias concretas a través de las relaciones de sangre y de matrimonio. El Arte Diánico se basa en los principios feministas y Hedgewitch sigue un camino más solitario.

 

Para algunos practicantes del Arte, la Brujería y la Wicca son vistas como dos caminos distintos, para otros, los límites entre las dos son más borrosos. Ciertamente, la palabra “Wicca” es menos evocadora y emotiva que “Brujería”, pero independientemente de las diferencias percibidas, ambas comparten las mismas cosas en común en cuanto a sus creencias y prácticas.

 

Las brujas celebran ocho festivales estacionales llamados Sabbats. Los rituales del Arte, como todos los ritos paganos, se realizan a menudo al aire libre e incluyen ritos simples para celebrar las estaciones y el don de la vida. El ritual del Arte es un medio de contacto con lo divino más allá de nuestras vidas individuales, pero también una forma de entender nuestra psique interior y ponerse en contacto con lo Divino en nuestro interior.

 

La Brujería es un camino de magia y amor, el movimiento de una profunda poesía del alma, es compartir y unirse a los misterios de la Naturaleza y los Antiguos Dioses.

Historia

Wicca comenzó con un hombre llamado Gerald Gardner a mediados del siglo 20.

 

Mucha gente da la fecha de 1954, porque fue el año en que Gardner publicó su libro

"Brujería de Hoy", él ya había publicado un libro llamado "High Magic's Aid" en 1949 con

el seudónimo de Scire, y no fue hasta 1959, en "El significado de la brujería" que el

menciona la palabra "Wica" (con una C nada más).

 

Gardner decía que en 1939 él había sido iniciado en un coven de la "New Forest" por

Dorothy Clutterbuck. Cabe mencionar que la existencia de este coven aún es dudoso

hoy en día, y si este coven existió, ¿qué tan antiguo era? Gardner aseguraba que era parte

de la "Vieja Religión".

 

Es un hecho que mucho de lo que Gardner presentaba en sus libros era derivado de la

magia ceremonial. Gardner conoció a Aleister Crowley un año antes de que este

muriera. También era un miembro de la O.T.O (Ordo Templi Orientis). Pero la visión de

Gardner con respecto a la magia y la religión provenía de la magia ceremonial. Entre

otras cosas, Crowley pensaba que la magia era el poder de la voluntad, mientras que en

Wicca se cree que la magia se origina del Dios y la Diosa.

 

La Wicca de Gardner era mucho más orientada al lado masculino de lo que los wiccanos

modernos creen. La orientación femenina empezó con su estudiante Doreen Valiente.

 

La Wicca de Gardner era iniciática, y la Wicca Gardneriana lo continúa siendo en estos días, si no eres miembro, no puedes participar, no puedes ni siquiera a prender mucho acerca de ellos. El problema con las religiones iniciáticas es que como nadie puede hablar de ellas, su crecimiento no es mucho.

 

Desde entonces, ha habido varios "progresos" incluyendo el movimiento ecléctico. Los eclécticos generalmente no creen el secreto o la iniciación. De hecho ellos tampoco le dan mucho valor a tradiciones específicas; esto ha hecho que la Wicca sea un poco más disponible para la gente, este también ha abierto las puertas para toda clase de ideas.

 

Hace 20 años, un wiccan era visto como una persona con orientaciones celtas. El día de hoy las personas tienen la idea de que todo lo que contempla desde los espíritus indo americanos hasta los Dioses Hindúes es Wicca e incluso, se auto nombran de la misma manera, y cuando uno les pregunta "¿qué es Wicca?" sólo contestan "Wicca no tiene una solo una definición".

 

Eso NO es una buena señal.

 

Nosotros tenemos mucho que aprender de las personas con otras creencias, y deberíamos respetar esas creencias. Pero eso no significa que debemos avergonzarlos. Honestamente, como van las cosas, yo creo que la Wicca morirá en unos 20 años, los practicantes serios se habrán dado por vencidos y se habrán movido a otros grupos y los "bunnies" ya no verán a la Wicca como algo "cool".

 

Yo no soy Gardneriana ni me interesa serlo. Yo creo que la religión puede y debe desarrollarse y evolucionar, pero existe una buena y una mala dirección a donde ir. Yo creo que ser ecléctico es algo bueno. Eclecticismo no quiere decir ser igual a ser un Fluffy Bunnie, o al menos no debería.

 

We work with executives from:

​© 2023 by Susan Green Coaching.

Proudly created with Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
bottom of page